Un poco de Kenhokai.. Los subcampeones
¿Subcampeones? Sí, en la carrera a la fundación de clanes. Pasa y conocé un poco sobre ellos en esta entrevista a su fundador.
Hola Augusto. Primero que nada, aprovecho a contarle a la gente que sos el líder de Kenhokai, que esta versión lograron la hazaña de fundar segundos dentro de Argentum, y ya comenzando con la entrevista, dejarte un espacio para que cuentes un poco sobre vos; tú edad, cómo empezaste a jugar… En fin, lo que quieras.
Hola. Bueno, en primer lugar, gracias por darme este espacio, y espero resulte de interés hablar un poco de mi querido clan.
Ya lo dijiste pero para que no crean que mentís, me llamo Augusto, tengo 28 años, juego Argentum desde hace 13, y arranque a jugar gracias a un flaco que la verdad perdí el contacto, pero debo agradecerle que me ayudo a descargar el juego -en aquél 2002 era realmente difícil bajar el juego- y el consejo mas gracioso y grande que me dio fue «pedí cosas».
Ni un pie en el juego y ya estabas listo para largar un “oro plis”… Bueno, dada la información sobre vos, te pido otra pequeña reseña, pero esta vez del clan.
«Arranquemos desde el principio”… El clan funciona de forma activa desde el 19 de mayo del 2004. Con activa me refiero a versiones jugadas de principio a fin, manteniendo los viejos códigos y la facción que hayamos elegido. La versión en aquel momento era la 99.9z si no mal recuerdo.
Pasamos por varios nombres al comienzo: Orden del Fenix, Shiho, hasta que finalmente fue el KenhoKai de hoy. Como siempre hubo muy buena onda y compañerismo, no fue difícil mantenernos a lo largo de los años, y es por esto que la gente nueva ingresa por estos valores -cosa que es realmente difícil de encontrar; nunca falta el interesado o el mala leche-.
De hecho la mayoría de nosotros compartimos una grata amistad. Por razones de distancias no todos podemos encontrarnos habitualmente, o como quisiéramos, pero de vez en cuando nos juntamos, salimos, laneamos -término ya muy viejo-, lo que venga. Me parece muy importante llegar a ese nivel de confianza, después en el juego el trato es mas natural y te entendes mejor.
¿Esa amistad, ese compañerismo de tantos años fue lo que los llevó a tener “la misión” de fundar entre los primeros?
Sí, creo que a un Clan sin la relación que tenemos nosotros se le dificultaría mucho más. Nosotros por suerte tenemos esa posibilidad, que aún sin el juego online, mantenemos comunicación y podemos compartir las ideas.
En este caso, la idea nace con Bau, un compañero del Clan. La expectativa de jugar está siempre; querer ver cuantos juegan, qué cosas nuevas hay, etc. Así que hablamos, nos decidimos jugar y luego pensamos en fundar rápido. Nosotros ya teníamos experiencia de fundar en otras versiones, pero varias cosas habían cambiado en cuanto al entrenamiento y por eso no estábamos seguros de qué tan rápido lo haríamos. Nos sorprendimos gratamente cuando a las 12hs de haber abierto el servidor, y después de mucho limar, ya estábamos escribiendo “KenhoKai” con el fundador.
Y decidieron fundar del lado azul del Argentum, no como la versión pasada que habían migrado para volverse caóticos…
Sí, actualmente somos un clan del Ejército Real, como históricamente lo hemos sido. La versión pasada fuimos Caos más que nada para afrontarlo como un reto, tal como lo fue ser Armada Real en aquella versión 99.9z, que ser del Ejército era pertenecer a un muy disminuido grupo de usuarios -en esas épocas todos optaban ser Fuerza del Caos, lo que es la Legión Oscura actualmente-. Así que como veníamos de largas versiones siendo Armada, y viendo que había muchos usuarios decididos a ser azules, decidimos cambiarnos de bando. Pero bueno, terminaron las épocas de maldad y hemos vuelto a nuestras raíces.
Lindo refuerzo para la Armada Real la vuelta de todos ustedes, entonces. La verdad que resultaba raro leer Kenhokai en rojo la versión anterior.
No somos tantos, somos 10, pero sí, sumamos algunos honorables combatientes a las filas de Tancredo. De todas maneras no todos jugamos siempre, ya estamos viejos, así que entramos de a ratos.
¿Quiénes forman parte del Clan hoy en día?
Por el momento jugamos Ana, Bau, Bart, Juan Pablo, Oruga, Nico, Matur, Manu, Ivo -que ingreso hace muy poco- y yo.
¿Cuál crees que fue la versión más emblemática para Kenhokai?
En clan tuvo su pico máximo en la versión 11.5, cuando prácticamente se estableció en DV, logró ganar el torneo Armada, y contribuyó con un miembro en el primer Consejo de Banderbill -posteriormente supimos tener 3 miembros dentro del Consejo, algo que hablaba de la confianza que había sobre nosotros-, entre otras cosas.
Te dejo un último espacio para que comentes lo que quieras y ya te dejo libre.
No hay mucho mas para contar tampoco. Jugamos, nos divertimos, respetamos a los que juegan, que aunque parezca fácil no lo es. Y hasta ahí llega nuestro humilde fin en Argentum, que creemos hasta ahora nos ha dado mucho; ver que en Ulla, o en cualquier lugar del mapa, venga un personaje que no conoces y te diga algo bueno del Clan, te pida que le tengas algo o te saque una buena charla, nos dice que algo bueno al juego le estaremos dando, y con ello estamos satisfechos.
Bueno, muchísimas gracias, Augusto, y esperamos verlos ingame mucho tiempo más.
Así será. Saludos y ¡gracias por la entrevista!
Salito – Staff de Prensa
Informacion: